Tändem Gastronómico: gastronomía de verdad.

20140204-005023.jpg
Logo creado por Yonoh Estudio Creativo.

Salgo de la línea habitual para hablaros sobre este proyecto con alma. Tändem Gastronómico. Y digo alma, por resumir: pasión, ganas, esfuerzo, trabajo. Porque hay que tener muchas dosis de todo esto para, después de largas jornadas de trabajo de lunes a sábado, que aún te queden ganas para mostrar tus conocimientos y traer a los mejores para que te cuenten sus procedimientos en el tiempo libre que te queda. Y no lo hacen por amor al arte, o si…

La RAE define Tándem en su 3ª y 4ª acepción como:
3. m. Conjunto de dos personas que tienen una actividad común, o que colaboran en algo.
4. m. Conjunto  de dos elementos que se complementan.

Así de simple, eso es, no busquéis más definiciones, no las hay. A eso se dedican los integrantes de esta aventura. Unen. Eligen disciplinas entorno a la gastronomía y las unen en forma de cursos para que todos podamos indagar y profundizar en esto de la cocina.

Los precursores de esta iniciativa son Germán Carrizo y Carito Lourenço, no os pongo la “ficha técnica” porque tenemos a san Google y ademas no habrían lineas en el blog. Solo deciros que Quique Dacosta, tiene dos manos derechas. Están al frente de los dos restaurantes referencia aquí en Valencia, Vuelve Carolina y El Poblet. Ambos muy recomendables y el último recién laureado con una estrella Michelin. Recientemente se ha unido Raúl Jiménez, otro gran cocinero.

Normalmente soy de verbo mas fácil que de escritura, y en esta ocasión, aun me resulta mas difícil expresar lo que siento por estas personas y su proyecto, porque lo que se desprende de ellos es algo mas que hacer caja, bastante mas. Le dan importancia a otros valores antes que al económico.

En Tändem podéis encontrar cursos de caldos, talleres de pan, talleres de postres, asesoramiento gastronómico para montar vuestro negocio desde cero, curso/taller de quesos, curso de tapas modernas, curso de arroces, podéis hacerlos vosotros o regalarlos como experiencia y así salir de la rutina diaria. Ademas intentan que todos los proveedores tengan cierto criterio artesano, y esto para mi es lo que determina que se trata de un proyecto que trata con mimo la gastronomía. Les interesa divulgar la gastronomía, reeducar al publico, hacerles entender de la necesidad que hay de volver al producto de proximidad, volver a la estacionalidad o temporalidad del producto. No vale todo.

Eso es también, lo que los une a mi. La necesidad de la buena divulgación de la gastronomía. Eliminar la palabra critica, o critico del mundo gastronómico y cambiarlo por, mostrar, aconsejar, divulgar, comunicar… Y eliminar cualquier tipo de interés, que no sea el seguir llevando la gastronomía a su máximo exponente como referente y bien cultural.

ESE, ES NUESTRO TÄNDEM.

Podéis encontrar mas información en http://www.tandemgastronomico.com

 

Anuncios

Acerca de keniandor

La vida entorno a una mesa. La alimentación como pasión, no como obligación. Opinión sobre vinos, restaurantes, productos gourmet y caseros (los mas valiosos). Visión particular de un aprendiz. La gastronomía en minúsculas “Piensa, cree, sueña y atrévete” Walt Disney
Esta entrada fue publicada en Eventos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s