Bollos de Calabaza

Llegan estas señaladas fechas para los valencianos y la capital del Turia se ve invadida por decenas de puestos ambulantes con productos supuestamente derivados de la calabaza y similares. Por no hablar de la higiene dudosa que a simple vista podemos observar.
Bueno pues, en esta ocasión os presento lo que para mi son los mejores buñuelos de nuestra ciudad y que podemos encontrar en un pequeño horno de Mislata. El Horno Pepita. En ellos se aúnan tradición, calidad, esfuerzo, buen hacer y cariño al hacer las cosas. Son buñuelos si, pero rozan ser un bollo de calabaza, aunque Isabel, la dependienta, me recalque que son BUÑUELOS.

20130316-111716.jpg
Son esponjosos, densos, sin apenas aceite, a cada bocado notas el sabor inconfundible y tan beneficioso de la calabaza. Incluso algún “tropezón” que otro, puedes encontrar al abrirlo.

20130316-112104.jpg
La lástima es que sólo nos brinden con su presencia en la época de fallas y no durante todo el año, por eso hay que aprovechar y comprar un buen chocolate o hacerlo en casa y degustar este desayuno fallero.

20130316-112543.jpg

——————-

Horno Pepita
C/ Hernán Cortés, 7
Mislata – Valencia

Anuncios

Acerca de keniandor

La vida entorno a una mesa. La alimentación como pasión, no como obligación. Opinión sobre vinos, restaurantes, productos gourmet y caseros (los mas valiosos). Visión particular de un aprendiz. La gastronomía en minúsculas “Piensa, cree, sueña y atrévete” Walt Disney
Esta entrada fue publicada en tradiciones y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s