Llegan estas señaladas fechas para los valencianos y la capital del Turia se ve invadida por decenas de puestos ambulantes con productos supuestamente derivados de la calabaza y similares. Por no hablar de la higiene dudosa que a simple vista podemos observar.
Bueno pues, en esta ocasión os presento lo que para mi son los mejores buñuelos de nuestra ciudad y que podemos encontrar en un pequeño horno de Mislata. El Horno Pepita. En ellos se aúnan tradición, calidad, esfuerzo, buen hacer y cariño al hacer las cosas. Son buñuelos si, pero rozan ser un bollo de calabaza, aunque Isabel, la dependienta, me recalque que son BUÑUELOS.
Son esponjosos, densos, sin apenas aceite, a cada bocado notas el sabor inconfundible y tan beneficioso de la calabaza. Incluso algún “tropezón” que otro, puedes encontrar al abrirlo.
La lástima es que sólo nos brinden con su presencia en la época de fallas y no durante todo el año, por eso hay que aprovechar y comprar un buen chocolate o hacerlo en casa y degustar este desayuno fallero.
——————-
Horno Pepita
C/ Hernán Cortés, 7
Mislata – Valencia